Translate

martes, 13 de abril de 2021

Especialmente en Abril...


música: Joan Manel Serrat

En un día como hoy

Abril me dio la bienvenida

Me envolvió con sus mejores fragancias

El mar dio color al cristalino de mis ojos...

                                    Julieta©


Se echa a la calle la vida. 
Cicatrizan las heridas 
y al corazón, como al sol, 
se le alegra la mirada 
y se abre paso entre las nubes. 
Al paisaje se le suben 
los colores a la cara. 
Y apetece ir donde cubre 
a nadar contra corriente. 
En abril especialmente 
- en Buenos Aires, octubre -. 

Se ruega al señor "fulano de tal" 
- dice la voz de la conciencia malherida - 
que haga el favor de personarse 
urgentemente en la salida. 

Que el día más insospechado 
y de cualquier manera, 
en el lugar más imprevisto 
se puede aparecer la primavera. 

Especialmente en abril 
la razón se indisciplina 
y como una serpentina 
se enmaraña por ahí. 
Van buscando los rincones, 
sofocadas, las parejas. 
Hacen planes y se dejan 
llevar por las emociones. 
Sin atender, imprudentes, 
el consejo de Neruda: 
"que las nieves son más crudas 
en abril, especialmente". 

Especialmente en abril..
                                     
                                  Mario Benedetti

5 comentarios:

  1. Que sea un mes lleno de felicidad para ti y tus seres queridos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡FELICIDADES POR ESTE ABRIL Y MUCHOS ABRILES MÁS, QUE TE REGALE LA VIDA, JULIETA!!
    Precioso el video que nos dejas y disfruta de la vida, que pasa muy deprisa, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema , gracias por compartir amiga Julieta.

    Felicidades amiga te deseo muchos mas, mucho cariño para ti, se feliz

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Julieta. Has elegido un bello poema para celebrarlo y más bello aún si cabe en la voz de mi admirado Serrat.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Bello poema. Que lo hayas pasado bien !!! Beso

    ResponderEliminar

En este rincón intento reflejar lo que me hace vibrar, susurrar...