Translate

domingo, 25 de octubre de 2015

Italia...bella, arrivederci...


Mis ojos no cesan de admirar...

Encantadora Italia...

 
Un buen mordisco, para proseguir...


                                                  Deliciosa paradeta...perfumes, colores...
                                                               
                                                                           
              Todo me envuelve...
                                      luz, color, aroma y la eterna esencia de las gentes...


Se dice que los espíritus
quedan vagando por la tierra,
cuando los cuerpos son arrebatados
bruscamente y eso pensaba
(entre otras muchas cosas)
cuando recorría la Italia rota, derruida...
que la hace todavía
mas atractiva y encantadora...
Arrasada por tantas civilizaciones que dejaron
impresa huellas imborrables...
Esa impronta de gritar suena a melodía cuando hablan
ellos (los espíritus) que aunque andan sumergidos
en los cuerpos de los italianos se resisten a marchar...
Agudeza, duende, sustancia, carácter,
eso es lo que percibo de esa tierra llena de luz, color...
esencia oculta que acompaña por cada rincón...
La mente volaba, imaginaba, es difícil no hacerlo
cuando te rodea tanta historia, materia que descansa,
despierta el alma y todo podría  hacerse posible...
                                      Arrivederci...
                                                               Julieta ©


9 comentarios:

  1. ...Preciosa musica que a mi me pone la carne de gallina ...me ha emocionado ver Italia y sus cancones ...yo no conzco Italia...pero mis padrinos eran Italianos y falleceron en un accidente de aviación sin conocerlos yo...
    gracias por tus cariñosas palabras ...
    feliz semana proxima
    Con cariño en este rincón de tu blog esta musica y el amor que guarda mi corazón gracias amiga .
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la música italiana seduce...
      Siento la pérdida de tus familiares...
      Me encanta que disfrutes cuando pasas por este rincón :))
      Italia es un lugar para perderse...
      Feliz semana tambien para ti...
      besos...

      Eliminar
  2. Julieta nos dejas unas hermosas fotos de Italia, que acompañas de maravilla con tus letras...Todo ese misterio de sus calles y su historia está ahí impreso y tu lo sientes y lo recoges, amiga...Posiblemente hay muchos espíritus saboreando la brisa y belleza de Italia...(sonrío)
    Mi gratitud y mi abrazo de luz, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, realmente disfruté en todos los lugares que descubría...
      Depende de la precepción que tengas cuando ves lugares, te dicen infinidad de cosas...
      Te aseguro que estaba lleno de seres que habían habitado (en diferentes épocas ) todos esos espacios...(sonrío)
      Un abrazo reluciente para ti....

      Eliminar
  3. Precioso homenaje a ese paisaje italiano. Con tus letras me has contagiado el deseo de conocerla, Julia. No estuve nunca pero no descarto viajar alli.
    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando puedas, piérdete por Italia....
      Tendrás un recuerdo de una tierra singular...
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hola Julia, te diré que desde hace años me siento muy vinculada a esta bella tierra, su cultura, sus gentes han pasado a formar parte de mí... Por todo ello te digo que me ha encantado tu post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enca...
    Agradezco tu comentario, me alegra saber que conoces profundamente este bello país...todo un honor...nada mas puedo añadir, ya que mejor que tu, no puedo describir a la bella Italia :)) ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Más ganas de ir a Nápoles me han dado tras leerte y ver las fotos ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar

En este rincón intento reflejar lo que me hace vibrar, susurrar...